Top Blogs

domingo, 19 de diciembre de 2010

Winrar 3.0

Winrar 3.0:


Esta semana os habalré de unos de los programas que no pueden faltar en ningún ordenador. Hablamos del software Winrar, es un software de compresión y descompresión de archivos. La gran utilidad es que es un software de libre acceso que nos permite descomprimir ficheros de cualquier extensión de las populares, únicamente no tiene para las más únicas que solo software de su creación puede descomprimir. Este software también tiene un segundo aporte que lo hace imprescindible y es que tiene un sistema de compresión único, fácil y versátil. 

Tutorial:
Dividiré este tutorial en dos partes, por las dos funcionalidades de este versátil software, que lo podéis descargar de manera gratuita desde su página web mediante este link:


Como descomprimir un archivo:

Antes de todo para saber si el archivo que queremos descomprimir lo puede soportar el programa solo tenéis que mirar que salga el logo de winrar en el archivo o ver las extensiones que soporta:

- Los formatos que puede descomprimir WinRAR son: RAR, ZIP, CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, ACE, UUE, BZ2, JAR, ISO, Z y 7Z.

Una vez que sabemos que puede descomprimir nuestro archivo tenemos una forma muy sencilla de poder descomprimirlo.

La forma mas sencilla es hacer click con el botón derecho del ratón encima del archivo y escoger una de las opciones 'Extraer' del menú
  • Extraer ficheros: WinRAR se abriár y te mostrará todas las opciones que tienes de manipulación de ese archivo.
  • Extraer aquí: WinRAR extraerá los documentos en la misma carpeta donde se haya el archivo.
  • Extraer en carpeta: WinRAR te lo extraerá en una nueva carpeta.
También puedes hacer doble click encima del archivo para abrirlo y pulsar el botón 'Extraer' o 'Extraer En'
Este procedimiento es válido para descomprimir cualquier tipo de archivo soportado por WinRAR. 

Comprimir un archivo en varios archivos .rar (cortar archivo):

Esta es tal vez, la función que mas se utiliza  para aquellas personas que suben cosas en sus discos duros virtuales, y es que es una práctica muy común dado que muchas veces los archivos que se quieren subir son muy pesados y para mejorar el manejo de ellos se decide a estas prácticas. Es una práctica rápida pero que después hay que tener paciencia ya que suele tardar un poco en partir los archivos.


Paso 1: Cejéis el archivo que queréis comprimir y le pincháis con el botón derecho, aparecerá un desplegable que da una serie de opciones. Le pincháis a "añadir el archivo" ("add to archive" si es ingles)


 
Paso 2:Cuando le deis a "añadir el archivo" os aparecerá una ventana con otras opciones:

Las 3 opciones importantes son:
 
- Nombre del Archivo: El nombre que queráis ponerle - Formato de Rar: si lo queréis en .Zip o en .Rar - Partir en volúmenes: Esto es lo importante. Explico:

Winrar parte según el tamaño que queráis que sean las partes. (Ejemplo: El archivo que estoy partiendo en las imagenes pesa 8MB y yo quiero partirla en 2 trozos, pues tendría que ponerle 4MB no?) Tenéis que calcular el tamaño que tiene vuestro archivo con las partes que queréis hacer.




Paso 3: Le pinchais a la pestaña de arriba "Ficheros" luego al boton añadir y le decis el sitio donde quereis que se vallan cortando.


 

Paso 4: Le dais a aceptar y saldrá una ventana con el proceso, solo ahí que esperar a que acabe de comprimir y partir




Y hasta aquí es todo espero que os sirva de mucho, nos vemos en el siguiente tutorial.


Atentamente,
Rendimiento Mental

No hay comentarios:

Publicar un comentario