Top Blogs

viernes, 17 de diciembre de 2010

Vivir en comunidad

Reír por no llorar:


Hoy hablaré de mi comunidad de vecinos, y muy puntualmente, de las últimas decisiones de la comunidad. Soy relativamente nuevo en la comunidad de vecinos y hace unos meses viví mi primera reunión en esta nueva comunidad. En ella hay de todas las clases de gente, personas jóvenes, personas mayores, inmigrantes, vamos un pleno al quince. 



La reunión duró cerca de una hora y media y eso que lo único que se decidió fueron 4 temas, dos de ellos ya decididos entre la gente en sus habituales e interminables charlas diarias en la escalera, que para mi es poco pero viendo otras comunidades es un gran logro. Voy ha hablar de dos de ellas a petición mía (si es que cuando entró en un sitio me gusta colaborar), una de ellas era el de no aceptar correo comercial y es que en el poco tiempo que llevaba en el nuevo piso hasta la realización de la primera reunión había recibido como 20 veces mas publicidad que cartas, es lo malo de vivir en una zona concurrida. La segunda y mas importante era que la puerta de acceso a la calle 8 de cada diez veces que iba abrir me la encontraba abierta y esto como podéis entender es una posible fuente de problemas. Educadamente pero atrozmente conseguí consensuarlo con mis convecinos y decidimos por unanimidad de fijar carteles para que se hicieran efectivos los cambios.


Después de 3 meses de la reunión sigo recibiendo la misma propaganda y es que cuando pican al timbre por publicidad todo el mundo les abre, y eso, que yo educadamente cuando vi a uno lo eche por no respetar una norma de la comunidad de vecinos. Lo de la puerta es ya mas preocupante y es que seguimos en las mismas 8 de cada 10 veces me la encuentro abierta y nadie hace caso omiso del papel que se  puso delante de las narices de la gente. 


Yo la verdad no se si es que estamos todos locos, no hablamos el mismo idioma, o simplemente, es mas fácil hacer las cosas mas. Total, como siempre acaban estas cosas, en la siguiente reunión espero ser un poco menos educado y mas atroz si es que se puede ser mas. Ya os contaré...


Atentamente,
Rendimiento Mental

No hay comentarios:

Publicar un comentario