Zombi público vs especulador privado
Zombi público:
Hoy hacemos referencia a las escalas mas bajas de la administración pública, ya sea estatal, autonómica, provincial y/o local. Nos referimos, para los que no saben bien bien de que va el juego hablaremos únicamente de los funcionarios de más "bajo nivel" y que sean funcionarios de carrera, con todos los honores, a la escala que hago referencia es la C, que actualmente engloba C1 (antigua escala D) y C2 (antigua escala E). Dentro de este grupo esta el colectivo mas visible de toda esta "caverna mediatica", subalternos (conserjes, etc...) y administrativos (todos esos que se ponen de cara al público mayormente). Y es que señores para poder a optar a estos puestos a parte de muchos otros requisitos, muchos de ellos de no muy buen "fair play", es tener lo mínimo que te piden de estudios para entrar fácilmente a la "sociedad", hablamos de tener en posesión de la ESO o equivalente en el C2 y de bachillerato en el C1. Para que se hagan una idea este colectivo en la rama de los funcionarios ocupa un 45% del total de la plantilla global, siendo en España el 20% aproximadamente de la gente que esta trabajando globalmente. Los sueldos, que decir de estos, varían de los 900 euros (escala C2 conserjes) a los 2400 euros (escala C1 cuerpos y fuerzas de seguridad del estado), todos ellos multiplicados por 14 pagas, aparte de hasta estos tiempos, las primas y bonificaciones por antigüedad. Ahora después de este balance podemos asegurar sin poner a juzgar el trabajo que desempeñan y su eficacia y operatoria que es el "chollo" de España.
Enfrentándolos directamente a los trabajos que nos pueden dar en el mundo de la especulación privada (empresa privada) por tener los mismos estudios (sueldos mileuristas), donde van desde los 750 euros (si han leído bien hay trabajos que pagan 4 euros la hora en nuestro querido estado) hasta los mejor afortunados que van a los 1200/1300 euros con bastante suerte y muy escasos de encontrar. Donde aun tenemos que dar gracias que no nos pagan menos ya que el mínimo interprofesional que marca el estado actualmente se sitúa entorno a los 640 euros. Todo estamos hablando brutos y por jornada de 40 horas semanales. Y es que una vez mas se pone de manifiesto que la batalla económica de los administradores del estado esta muy por encima de la gente mas humilde.
Y pensar, siendo yo joven, que futuro me espera ante tal paronama, si en el escalón más bajo hay tanta diferencia y tanta miseria... solo nos toca esperar que cobremos una primitiva, quiniela, euromillones, para dar un poco de esperanza...
Atentamente,
Rendimiento Mental
No hay comentarios:
Publicar un comentario