Reír por no llorar:
Hoy os contaré una de las travesías que he vivido en el mundo laboral. Hablamos del mundo de las entrevistas, entrevistas de trabajo.
Poneros en situación ya que si no es difícil imaginarselo.
Era una mañana de invierno de hace ya algún tiempo, yo estaba buscando trabajo, siendo aun mas joven de lo que soy actualmente, después de probar lo típico que hacemos los jóvenes, infojobs, amigos, etc. Decidí probar suerte con unas ETT (Empresa de Trabajo Temporal). Y llamé directamente a unas pocas de ellas (ya que buscando puedes encontrar varias centenares de ellas, están por todos lados).
La ETT en cuestión de la que hablaré hoy es la de Randstad. Llamé y me atendió una chica muy "maja", una de las frases que mas me chocó fue la de mi pregunta de necio:
- No tenéis otro tipo de horarios en las ofertas?
- No, si no ya te lo hubiera dicho, esto es lo que hay.
Sin palabras...
Después de colgar y conseguir una entrevista para un puesto que podría encajar con mi horario, no quiero entrar en otros detalles de la oferta ya que el mundo de las ETT es lo mas parecido a un convento de sicarios hambrientos de sangre, me quedé pensando en ese trozo de la conversación y es que pensé que si la señora sufría trastornos de la personalidad o yo era muy ingenuo, que también podía ser.
Es difícil descibir algo así, pero, podríamos decir que era una chica (con ropa de chico), piercing en la ceja y pelo corto con gomina. Su olor era de esos que te hacen cojer mareo y ganas de encerrarte en una burbuja, su olor era una mezcla de suciedad con olor intenso a tabaco, puede que la pobre muchacha se hubiera fumado 3 cigarros seguidos antes de entrar.
Su comportamiento un total desfase, por desgracia podía oír todo lo que murmuraba ya que se sentó a mi lado. Aun recuerdo que en no mas de 5 minutos hasta que empezó la entrevista, se rió de 3 personas, contestó mal a un chico y insultó a otro. Todo un récord del saber estar.
Por desgracia cuando tocó la entrevista descubrí que este "ser" y yo eramos los afortunados en esa batalla. Y es que la chica dijo que faltaban 3 personas mas para la entrevista en grupo pero daba igual que empezábamos ya, y es que como en este país de lo que sobra es trabajo pues decidieron no venir (ya contaré otro día las grandes entrevistas que yo pude hacer en dos procesos de selección donde buscaba yo trabajadores para la empresa).
La chica que nos atendió a diferencia que la del teléfono del día anterior era muy maja a diferencia de la competidora. Después de usar un lenguaje a razón de lo que era lo que me sorprendió mas ( y eso que ya iba curado de espantos) fue al turno de preguntas. Y es que este "ser" dijo, que si ella (la entrevistadora) sabía que donde íbamos a trabajar había una persona con el nombre de "Rosa"?. La entrevistadora contestó con cara de no saber nada de eso a lo que la chica respondió:
- Es que hay una tal Rosa que se dedica a cojer a la gente nada mas la ve, por el físico, y claro, yo no voy a perder el tiempo ya que se que esta zo*** si me ve no me va a cojer, y es que como puede haber gente así, yo paso, dime que empresa que yo se para que empresa trabaja.
La entrevistadora se quedó a cuadros, a mi me cogió unas ganas de reírme atrozes pero pude aguantarme la risa, y es que ver "seres" así no se ven todos los días, yo es que me perdonaréis pero ante tales cosas suelo ser bastante cínico en muchas ocasiones y me lo tomo a "guasa".
En fin, la entrevistadora salió del paso como pudo, donde se consagró que el "ser" iba de farol, además de "ser" mentirosa si es que hay que ver, ya que le preguntó que ella dijiera la empresa y la entrevistadora le decía si si o si no, pero la chica dijo que ahora no le salía el nombre de la empresa. Fue de lo mas surreal.
Acabó la entrevista y yo no cojí el puesto, donde unas horas mas tarde me lo ofrecieron formalmente y del "ser" nunca mas he vuelto a saber.
Le deseo mucha suerte a la "ser" y a la empresa donde pueda estar trabajando o a las futuras empresas que pueda trabajar ya que sinceramente ambas aprtes lo necesitarán una por unas cosas y las empresas por otras.
Un consejo por último si me lo permitís, si alguna vez, sobretodo los jóvenes, os adentráis en el mundo de las ETT por cualquier circunstancia, poneros el traje antitodo ya que os espera muchas "batallas" y sorpresas.
Atentamente,
Rendimento Mental
No hay comentarios:
Publicar un comentario