Top Blogs

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Marca contra Blanca

Marca vs Marca Blanca:




Una lucha que no es imposible, ya que, en mayor o menor medida es una lucha real en estos tiempos. Lo que es bastante imposible es llegar a un consenso de que es lo mejor, y es que, ahí es donde hay discrepancias. Hoy voy a intentar poner pros y contras de estos artículos variando un poco el formato de esta sección por primera vez.



Marcas:


Los pros de estos productos radican presumiblemente en su alta calidad, y es que dado a que pagamos un producto, muchas veces a coste de oro, eso nos hace estar seguros de que es un producto altamente de calidad y "bueno". En ellos buscamos seguridad, calidad, responsabilidad y un certificado de satisfacción. Por ello pagamos mucho, que es el único pero importante en contra que tienen estos productos bajo una marca consolidada. En estos artículos las empresas valoran mas lo que representa en sí el producto y que vaya a veces a un determinado colectivo de gente selecto que a todo el mundo. Y es que en esta filosofía apremia la calidad vs la cantidad, este es un hecho irrefutable.


Marcas Blancas:


Son las mencionadas marcas de un grupo sin pagar en si lo que representa. En ellas se presupone que por ley tienen un grado de calidad almenos aceptable ya que todos los productos tienen que pasar una serie de controles. En ellas radica el mejor pro que es su bajo coste el cual apremian mas la cantidad que supuestamente la calidad. En ella los compradores potenciales no buscan seguridad, ni reconocimiento, únicamente, buscan en si la necesidad.


Es difícil posicionarse ya que hay mucho mito y mucha contradicción en todo este asunto, y es la mayor preocupación de las grandes potencias de los sectores. Podríamos decir por eso que frases como:

- Lo barato al final sale caro.
- Con estas cosas no me la juego.
- Prefiero cantidad a calidad.

En ellas radica una gran presión de nuestra cultura, dependiendo de donde seamos y donde hayamos nacido le buscaremos mas sentido o menos, pero a mi parecer son frases o argumentos que carecen de sentido común, y es que en el mundo del consumo esta claro que 2+2 no son 4 siempre. A veces será mejor la calidad que la cantidad, otras veces lo caro sale mas caro y lo barato sale mas barato. Y es que en este mundo de competencias hay que ir a por lo que es mas práctico para cada uno y hacer caso mínimamente de lo que nos dicen y sobretodo nos aconsejan ya que tantas personas tantas opiniones y esta claro que es difícil congeniar en las opiniones almenos en este país.


Atentamente,
Rendimiento Mental

No hay comentarios:

Publicar un comentario